Nueve personas utilizan a diario el transporte asistido del Ayuntamiento de Binéfar y Cruz Roja

El Consejo de Bienestar Social ha informado de que se han acogido cuatro familias que empleaban este servicio antes de ser subvencionado.

Un total de nueve personas utilizan a diario el transporte asistido que ofrece el Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) en colaboración con Cruz Roja desde el pasado mes de mayo.


El Consejo de Bienestar Social ha informado de que se han acogido cuatro familias que empleaban este servicio antes de ser subvencionado, con un coste de seis euros al día. A ellos se suman otros cinco usuarios, que cumplen los criterios estipulados por los Servicios Sociales.


El concejal delegado, Carlos Arroyos ha señalado que el Ayuntamiento formuló la solicitud de subvención de este servicio al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón hace cinco años y también la provisión de una plaza de enfermería, que ha sido concedida, así como la dotación de material sanitario.


Por otro lado, el Consistorio sigue a la espera de conocer la prioridad que tendrá el nuevo Centro de Salud de Binéfar en el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno de Aragón, que ha sido reclamado desde la corporación municipal en los últimos meses.


El Gobierno local está preocupado por el bloqueo del proyecto para el que en 2007 se cedieron los terrenos destinados a su edificación al Gobierno de Aragón y en 2009 se redactó el proyecto técnico y "sin embargo desde entonces no se ha destinado ninguna partida económica", ha señalado Arroyos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión