La DPH mejora la carretera de acceso al valle de Chistau, que une Plan y Gistaín

Su presidente ha visitado la obra, en la que se han invertido 300.000 euros en la última fase.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha destacado este miércoles que la mejora de la carretera de acceso al valle pirenaico de Chistau, que une Plan y Gistaín, es una "importante" actuación. Gracia ha visitado la obra, en la que se han invertido 300.000 euros en la última fase.


Gracia ha realizado el recorrido acompañado de los alcaldes de Plan, José Serveto, San Juan de Plan, Isabel Guillén, y Gistaín, David Bielsa. El trazado mejorado tiene cinco kilómetros de longitud y la Diputación está a la espera de transferir la infraestructura al Gobierno de Aragón.


Miguel Gracia ha resaltado que este valle "no tiene otra salida" y que mejorar esta vía es "nuestra responsabilidad" como institución provincial. Ha recordado que en 2007 ya se invirtieron 1,4 millones de euros.


Los tres alcaldes han manifestado su alegría por la mejora de la carretera. David Bielsa ha señalado que ahora "tenemos un acceso digno y es mucho para el valle", aunque "se ha prolongado mucho tiempo" esta obra.


Isabel Guillén ha comentado que esta "era una inversión necesaria", que ha agradecido a la Diputación. Ha apostado por mejorar el acceso a los túneles de La Renclusa. José Serveto ha dicho que esta mejora "supone una gran ventaja", subrayando que ahora es una carretera "amplia" por la que puede circular "cualquier vehículo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión