Canfranc vuelve a 1928 para recrear la inaguración de la estación internacional

El acto central ha tenido lugar frente al histórico edificio ferroviario con la puesta en escena de la llegada del Rey Alfonso XIII.

Canfranc vuelve a 1928 con la recreación de la inaguración de la estación internacional.
Canfranc vuelve a 1928 con la recreación de la inaguración de la estación internacional.
Twitter

Vecinos y turistas de Canfranc (Huesca) celebran este lunes la tercera edición de la recreación de la inauguración, en 1928, de la estación internacional de ferrocarril.


Esta edición ha contado de nuevo con la participación de más de 2.500 personas, algunos ataviados con trajes de época y otros como público. El acto central ha tenido lugar este mediodía frente al histórico edificio ferroviario, con la puesta en escena de la llegada del Rey, Alfonso XIII, representado por un actor que ha leído el discurso del 18 de julio de 1928.


La jornada se ha vivido con mucha ilusión en Canfranc tras la reapertura, en Aquitania, del tramo Oloron-Bedous y con el nuevo proyecto del Gobierno de Aragón de reurbanización de la explanada de la estación, tal y como ha expuesto el alcalde, Fernando Sánchez. "Este es un año muy especial y lo vivimos con gran ilusión y con los pies en el suelo", ha dicho.


La comitiva asistirá esta tarde al concierto 'Locos años 20', que la Sant Andreu Jazz Band ofrecerá a las 20.00 a la entrada del túnel ferroviario del Somport, evento con el que se cerrará la conmemoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión