Un juzgado de Barcelona pide devolver a Aragón la cuna de plata y el niño de marfil de Sijena

La consejera de Cultura se ha mostrado muy satisfecha con el auto que reconoce que el propietario de la cuna de plata es el monasterio de Sijena.

La cuna de plata estaba valorada entre 10.000 y 12.000 euros.
La cuna de plata estaba valorada entre 10.000 y 12.000 euros.
Setdart

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha mostrado "muy satisfecha" con el auto del Juzgado de Instrucción Número 3 de Barcelona que reconoce que el legítimo propietario de la cuna de plata y el niño de marfil pertenecientes al cenobio del Real Monasterio de Nuestra Señora de Sijena es este Monasterio. Ese auto dice además que tratándose de bienes declarados de interés cultural, deberá procederse por la Brigada Central de Patrimonio Histórico, encargada de su custodia, a hacer entrega de los mismos al Gobierno de Aragón.


“Estamos teniendo un mes de julio muy fecundo en noticias positivas para nuestro patrimonio y para una lucha histórica que ya dura mucho tiempo. El auto del juzgado de Barcelona es una magnífica noticia. Empezamos con la sentencia del Tribunal Constitucional quitándole la razón a la Generalitat; seguimos con el juzgado de Huesca, marcando el camino y siendo exigentes con la Generalitat para que antes del 20 de julio comunique al Gobierno de Aragón el protocolo de la entrega de los bienes de Sijena (debe producirse antes del 25 de julio); continuamos con la sentencia a favor de las pinturas murales de Sijena; y hoy un juez de Barcelona ha reconocido la propiedad de la cuna. Un mes de julio muy fecundo que ha empezado con buenas noticias y espero que acabe con mejores teniendo ya las 97 piezas en el Monasterio de Sijena”, ha explicado la consejera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión