Panticosa y Cerler inauguran la temporada de verano

Las estaciones de Aramón presentan una amplia oferta de ocio estival.

Todo está listo para al apertura de estaciones este verano
Panticosa y Cerler inauguran la temporada de verano
Aramón

Arranca el verano en las estaciones de Aramón. Panticosa abrirá este viernes la telecabina y el sábado, Cerler hará lo propio con el telesilla del Aneto (en ambos se puede subir la bicicleta). Además, la temporada estival llega con novedosas experiencias para quienes visiten los complejos. ‘Conviértete en montañero’ es el programa estrella de Cerler, una actividad en la que de la mano de un guía profesional los clientes podrán hacer cumbre en el pico Cerler, Cogulla o Gallinero. Mientras que Panticosa ha apostado por los más pequeños, a quienes mostrará los secretos de la naturaleza con ‘Conviértete en explorador’, un programa lleno de actividades y juegos al aire libre.


Este jueves por la mañana se han realizado en Panticosa ejercicios de rescate en la telecabina. Es el paso previo a la apertura de la estación este verano. Permanecerá abierta hasta el 28 de agosto, fechas en las que también se mantendrá abierto el punto de restauración de Petrosos.


La estación se convertirá este verano en una visita obligada para los más pequeños de la casa a quienes se dirige el programa ‘Conviértete en explorador’. Habrá actividades y juegos para conocer la naturaleza y, sobre todo, aprender a respetarla. De la mano de un monitor podrán construir un nido para pájaros con ramas, conocerán las huellas de algunos animales o encontrarán su amuleto.


Los turistas, además, podrán realizar diferentes excursiones para disfrutar de los ibones de Los Asnos y Sabocos, o con las espectaculares vistas de los miradores de la estación de esquí. Las rutas pueden hacerse a pie, en BTT o incluso en autobús 4x4.


Por su parte, Cerler abrirá desde el sábado 9 de julio hasta el 4 de septiembre la barbacoa del Ampriu y el telesilla del Aneto. El objetivo de la estación este verano es convertirse en un destino para los que desean iniciarse en la montaña. A los futuros montañeros les propone coronar su primer pico acompañados de un guía profesional que les aportará seguridad. Para ello se han elegido tres cumbres: Cerler (2.407 m), Cogulla (2.387 m) y Gallinero (2.728 m). El servicio de guía acompañante del programa ‘Conviértete en montañero’ está incluido y habrá excursiones todas las semanas. El punto de encuentro será la barbacoa Ampriu, donde se adquieren los tiques para el telesilla del Aneto. Al finalizar la actividad, los participantes podrán recoger un diploma acreditativo.


Cabe recordar, además, que desde la zona de llegada del telesilla del Aneto los turistas pueden realizar otras muchas actividades por su cuenta. Desde allí parten diferentes excursiones para realizar a pie por las inmediaciones de la estación de esquí o en BTT, como la vuelta al pico Cerler o el descenso de 20 kilómetros hasta Castejón de Sos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión