La compañía Coscorrón llena de 'bichos' las calles de Fraga

La actividad, que ha reunido a numeroso público, forma parte del programa cultural 'Estiu al Carrer'.

Los más pequeños han disfrutado del pasacalles.
La compañía Coscorrón llena de 'bichos' las calles de Fraga
Digital Fraga TV

Niños y adultos han disfrutado esta tarde del primer gran pasacalles organizado dentro del programa cultural 'Estiu al carrer' de Fraga. Bajo el título 'Súper Bichos', abejas, saltamontes o ranas gigantes han recorrido las principales avenidas de la capital del Bajo Cinca. La actuación ha corrido a cargo del grupo Coscorrón.


Hasta mediados de septiembre, habrá otras muchas actividades de animación, que se desarrollarán al aire libre y que estarán dirigidas a un público familiar. En todos los casos, como novedad, se desarrollarán los jueves con el objetivo de concentrar a un mayor número de asistentes y dejar los fines de semana para salidas familiares.


Dentro de las actuaciones pendientes, habrá varias sesiones relacionadas con el humor, los malabares o la magia a cargo de diferentes grupos o artistas, entre ellos, el conocido Circo La Raspa o las compañías Passa Barret, Civi Civiac o Circ Hula.


Además de las actuaciones de calle, el programa incluye verbenas nocturnas, salidas, actos festivos, observaciones astronómicas o sesiones de cine al aire libre. Asimismo, como novedad, destaca una ruta teatralizada, que tendrán como guías turísticos a varios personajes que introducirán a los asistentes en la historia y fisionomía de la ciudad. La actividad, que tendrá lugar el 10 de septiembre, contará con la participación de los grupos Génesis 2.0 y Los Navegantes. El recorrido comenzará en el Palacio Montcada y acabará en el Castillo.


La programación está impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Fraga y cuenta con la colaboración de varias asociaciones locales.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión