​Un incendio en Almudévar desata la alarma y provoca un gran despliegue

Bomberos de dos parques, retenes y hasta 10 tractores lograron cortar el avance de las llamas provocadas por la chispa de una cosechadora

Los tractores del pueblo ayudaron para impedir el avance de las llamas
Los tractores del pueblo ayudaron para impedir el avance de las llamas
Bomberos de Almudévar

El incendio provocado este sábado por la chispa de una cosechadora en un campo de cereal ha desatado la alarma en Almudévar debido a la gran superficie todavía sin recolectar y a las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona. El fuego ha comenzado en torno a las 18.30 a 6 kilómetros de la localidad y se ha extendido rápidamente. Se ha dado por extinguido tres horas después, ardiendo en total 5 hectáreas de cultivo y 7.000 metros cuadrados de monte bajo.


El Ayuntamiento ha hecho un pregón para pedir la colaboración de los vecinos, que se han sumado al operativo con 10 tractores. Según los equipos intervinientes, si no es por su ayuda la situación se habría complicado todavía más, ya que además la orografía ha dificultado las labores de extinción.


Por parte del Gobierno de Aragón, han intervenido un helicóptero, dos retenes (los de Huesca y Ayerbe) y cuatro agentes de protección de la naturaleza. A estos hay que sumar bomberos del parque de Almudévar, con un profesional y 11 voluntarios. También han llegado efectivos del parque de Huesca. En la zona han trabajado además cuatro autobombas.


Es el segundo incendio esta semana provocado por una cosechadora en la comarca, tras el fuego que quemó 2 hectáreas de campos de cultivo en Alcalá de Gurrea, a pocos kilómetros de Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión