Pedales solidarios de Perico entre Aínsa y Jaca

El ex ciclista ha realizado una etapa de la Transpyr, una carrera de montaña que atraviesa los Pirineos.

Pedales solidarios de Perico entre Aínsa y Jaca
Pedales solidarios de Perico entre Aínsa y Jaca

El ex ciclista Perico Delgado ha realizado una etapa de la Transpyr, una carrera de montaña que atraviesa los Pirineos de costa a costa, desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico, saliendo de Roses y finalizando en Hondarribia, con un total de 775 kilómetros. La etapa es la comprendida entre Aínsa y Jaca y Perico ha pedaleado por una buena causa: dar a conocer la enfermedad de Dent, causada por una mutación en el cromosoma X, y la lucha de Eva Giménez por su hijo Nacho, afectado por esta enfermedad.


Eva estuvo acompañada de las ‘supernenas’ Santayes y Mar Franco, además de Perico Delgado. "Lo más exigente ha sido la parte final por el viento de cara, creo que se nos ha atragantado a todos", explicaba el ex ciclista a su llegada a Jaca. No obstante, "la primera parte del recorrido ha sido preciosa, viendo el valle de Ordesa y los Pirineos, ha sido espectacular".


Lo peor para este grupo ha sido que desde Broto "se ha cerrado el cielo y a partir de ahí la lluvia y el viento han sido protagonistas". Concretamente la bajada de Cotefablo hasta Biescas "ha sido lo malo", porque "llevábamos la ropa mojada y al bajar no generabas calor en el pedaleo y ha sido más incómodo", reconocía. Pero además de la parte deportiva, "estoy apoyando a Eva, que tiene mucha fuerza interior y confianza, y a pesar que lo ha pasado mal en algunos momentos ha llegado a Jaca como una campeona", añadía Perico Delgado.


La Transpyr es sinónimo de aventura, de imprevistos, de supervivencia y es lo que han vivido este grupo que ha pedaleado por una buena causa. "Ha sido una etapa preciosa, con sol al principio del recorrido, lluvia en el segundo haciéndolo más exigente por el frío y por último el viento. Hemos tenido una jornada de todos los palos", bromeaba.


Otro de los que también están realizando la Transpyr es Santi Millán, con su equipo de los Imparables, que graban un docushow, y que apoya igualmente el reto de Eva.


La próxima etapa es Jaca-Hondarribia, de 135 kilómetros. De los 400 deportistas que comenzaron, de 26 nacionalidades diferentes, unos 20 han abandonado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión