​Píxeles solidarios para arreglar el patio del colegio de Grañén

Elpatiodemicasanoesparticular.com permite a las empresas mostrar su imagen al precio de 4 euros el bloque de 10 por 10 píxeles.

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?Píxeles solidarios para arreglar el patio del colegio de Grañén

La venta de píxeles solidarios para publicidad de empresas en Internet es la iniciativa del consejo escolar del colegio Santiago Apóstol de Grañén para recaudar los 40.000 euros necesarios para arreglar las grietas y agujeros en su patio de recreo.


Elpatiodemicasanoesparticular.com es el dominio que los padres, madres y profesores de este colegio de educación infantil y primaria han escogido en acción conjunta con el ayuntamiento del municipio y que permite a las empresas mostrar su imagen al precio de 4 euros el bloque de 10 por 10 píxeles.


"Cuando nos dimos cuenta de que no íbamos a recibir el dinero por parte de la administración, en el consejo escolar comenzamos a hablar de posibilidades", ha explicado Raúl Rivarés, padre miembro del consejo.


El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, ha informado de que durante años se han solicitado ayudas a la a la administración para el arreglo del patio que han sido denegadas y que "entienden que se decida dedicar el dinero a realizar otras acciones".


"Pero donde hay problemas, hay soluciones", ha añadido el primer edil, quien propuso la idea de la venta de píxeles en una de las reuniones de progenitores y profesorado al recordar el caso de un estudiante inglés que consiguió subvencionar su matrícula universitaria mediante este sistema.


"Además, es una colaboración que reporta un beneficio para las empresas ya que los usuarios pueden ver el anuncio y acceder a su página web", explica Raúl Rivarés, quien confía en que la iniciativa "se haga viral" y se consiga el presupuesto necesario para el arreglo ya que "es un colegio de los años sesenta que se ha ido deteriorando poco a poco y ahora tiene numerosas grietas y agujeros".


Por ello ya se han puesto manos a la obra en las redes sociales: iniciaron la campaña el viernes para "generar espectación en la red" y han empezado a difundir la dirección web vía Facebook y Twitter.


De momento, sólo un usuario ha adquirido 80 euros de estos píxeles solidarios aunque Rivarés explica que ya hay empresas que han mostrado su interés hacia la iniciativa y que esperan tener impacto al menos a nivel regional.


Como estrategia, han decidido aprovechar la campaña electoral y compartir en Twitter la iniciativa con algunos políticos aragoneses que cuentan con muchos seguidores para que, bloque a bloque, se alcance el presupuesto necesario para la construcción del patio. 

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