​Escalada a cámara rápida en las paredes de los Mallos de Riglos

?Una cordada vasco-navarra se impone en el VIII Rally Fixe-Roca de 12 horas organizado por Peña Guara.

VIII Rally Fixe-Roca
?Escalada a cámara rápida en las paredes de los Mallos de Riglos
Peña Guara

Setenta escaladores procedentes de toda España compitieron en el fin de semana en el VIII Rally Fixe-Roca de 12 horas en Riglos, la tercera prueba puntuable de la Liga de Rallies de Escalada de la FEDME organizada por el club oscense Peña Guara. Se trata de una modalidad espectacular en el que cada cordada de dos personas tiene que ascender el máximo de vías para acumular el mayor número posible de puntos durante 12 horas de forma ininterrumpida.


Tras el sorteo del turno para la elección de la primera vía, a las ocho de la mañana se dio la salida desde el refugio de Riglos y enseguida, las paredes de los Mallos se llenaron de cordadas, en las que había una numerosa participación de mujeres con un total de 20 escaladoras. El espectáculo fue seguido por numeroso público, que pudo seguir de cerca los progresos de escaladores desde un catalejo que puso la organización a su disposición desde el refugio de Riglos, campo base de la competición.


A las ocho de la tarde, cuando numerosas cordadas se apresuraban para terminar las últimas vías, se dio por terminada la competición. Tras el recuento de puntuaciones obtenidas por cada una de las cordadas, la pareja vasco-navarra formada por Egoitz Egozkue Urbeltz y Daniel García de Eulate se alzó con el triunfo por escalar cuatro veces el mallo de la Visera (por las vías Zuzem, Popeye, Fiesta de los Bíceps y Moskitos) además de escalar el Pisón por la vía Tucán Ausente, lo que les supuso 114 puntos y 1.270 metros escalados. En féminas sénior se impusieron Vicky Vega y Cristina Martín; en veteranas, Rosa Real y Sandra Schuller.


En veteranos, vencieron Carlos Tudela y Gonzalo Panzano; en categoría mixta, Fanny Barreda y Daniel Celma; y el premio por escalar más mallos fue para Eugenio Alonso y Felipe Ledo. Tras la cena, entrega de premios y el sorteo de regalos se dio por concluida esta nueva edición del Rally de Riglos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión