La Guardia Civil de Candasnos para un coche sospechoso y halla una pistola de fogueo

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, un día antes de que dos atracadores que intentaron asaltar una armería en Huesca abandonaran su coche también en esta localidad.

Pistola encontrada por la Guardia Civil de Candasnos.
Pistola encontrada por la Guardia Civil de Candasnos.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Candasnos se incautó el pasado domingo de un arma detonadora con su munición, encontrada escondida en un vehículo al dar el alto a su conductor.


Los agentes se encontraban realizando servicio de Seguridad Ciudadana en un Área de servicio de la N-II, cuando decidieron parar a un vehículo que les había resultado sospechoso, según informa la Guardia Civil.


Durante las gestiones de identificación del conductor, un ciudadano residente en Francia, y posterior registro del interior del vehículo, se localizó un arma corta del calibre 9 milímetros, municionada y oculta en el interior de un pequeño habitáculo tapado con una alfombrilla de la parte trasera del asiento del conductor.


Al ser preguntado por la Guardia Civil, el conductor dijo haber comprado la pistola en Francia y aseguró que la llevaba para su defensa personal.


Los agentes le informaron de que portarla en su vehículo supone una infracción tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadana.


Este hecho se produjo un día antes de que dos autores del asalto a una armería de Huesca, que hirieron de bala al propietario del establecimiento, abandonaran el coche robado que emplearon para darse a la fuga también en Candasnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión