Detenido por el robo de 112 cajas de ropa de un camión estacionado

Los hechos se produjeron en un área de servicio de la Nacional-II mientras el conductor del camión descansaba.

Interior del camión asaltado.
Interior del camión asaltado.
Guardia Civil de Huesca

La Guardia Civil de Fraga, detuvo el pasado día 28 de abril a un varón de 41 años y vecino de Barcelona, como supuesto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo.


La pasada madrugada del día 28 de Abril, un camionero que se encontraba descansando en el interior de la cabina de su camión, estacionado en un área de servicio de la N-II, fue alertado por otro camionero, de que le estaban manipulando la carga que portaba en el remolque. Al mirar por el retrovisor observó como un portón trasero se encontraba abierto, por lo que decide bajar de la cabina y comprobar lo que estaba sucediendo.


Un furgón se encontraba pegado a la parte trasera del camión, dispuesto de tal manera para agilizar las labores de carga de la mercancía del remolque en un menor tiempo.


El conductor, sorprendió a tres personas cargando la mercancía del camión a la furgoneta, éstos comenzaron a lanzarle piedras al conductor del camión, por lo que huyó corriendo asustado, observando como se daba a la fuga el furgón.


El conductor del camión llamó a emergencias alertando que le habían robado del interior del camión varias cajas que contenían ropa, y los autores se habían dado a la fuga. Por ello se dispusieron varias patrullas de la Guardia Civil en carreteras y localidades adyacentes, con el fin de localizar a los autores del robo.


Sobre las 05.00, una Patrulla de la Agrupación de Trafico del Destacamento de Fraga interceptó una furgoneta que coincidía con las características de la que se había fugado del lugar del robo, portando en el interior una serie de cajas.


Al ser preguntado por la procedencia de la mercancía al conductor, este no pudo dar explicaciones elocuentes de ello, así como tampoco presentar ningún documento que acreditara su propiedad.


Ante la supuesta localización del material sustraído, se solicitó que se personara el camionero en el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, al objeto de reconocer la mercancía, reconoció sin género alguno de duda, como las cajas que portaba en el camión.


Como consecuencia de todo lo ocurrido, se procedió a la detención de un varón de 41 años, vecino de Barcelona, como supuesto autor de un delito de robo en interior de vehículo.


Por parte de la Guardia Civil de Fraga, se continúan las investigaciones, para la localización de las otras dos personas que supuestamente actuaron en el robo, y presumiblemente huirían del lugar en otro vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión