La escritora Luz Gabás participa en el VI Encuentro 'Leer Juntos' en Zaidín

Entre las actividades previstas, además del encuentro con la autora de 'Palmeras en la nieve', se realizará una mesa redonda sobre literatura y lectura.

La escritora aragonesa Luz Gabás participará este sábado en el sexto Encuentro 'Leer Juntos', que se desarrollará en la localidad oscense de Zaidín. Entre las actividades previstas, además del encuentro con la autora de 'Palmeras en la nieve', se realizará una mesa redonda sobre literatura y lectura y en homenaje a los escritores de Zaidín.


Los actos comenzarán a las 10.00 y se prolongarán hasta las 18.00 e incluyen actividades infantiles, exposiciones, lecturas y una comida popular. Los grupos de lectura del programa 'Leer Juntos' están convocados este sábado para asistir a la sexta edición de su encuentro anual regional, en el que se espera la participación de cerca de 200 personas provenientes de diferentes localidades de Aragón.


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaidín organizan esta actividad con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Juan Bautista, de la Asociación 'El Branquil', de las Bibliotecas de Fraga y Zaidín, de la Diputación de Huesca (DPH) y de la Comarca del Bajo Cinca.


La charla con Luz Gabás tendrá lugar en el Cine Avenida a las 10.00, para continuar con una mesa redonda sobre literatura y lectura y en homenaje a los escritores de Zaidín que estará moderada por Merche Caballud.

Clausura y otras actividades


Después de la comida, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo, se llevará a cabo un café tertulia para compartir las lecturas seleccionadas por los grupos asistentes, un encuentro con la Editorial Cosquillas y a las 18.00 se clausurará la jornada con la intervención de las autoridades y con el concierto de la orquesta 'Camerata Adagio' de Mequinenza.


Paralelamente, y también a partir de las 10.00, se desarrollarán actividades infantiles en el Colegio San Juan Bautista de la localidad, con cuentacuentos, un taller de creación de títeres a cargo de Vicky Sus, un taller de cuentos con Sandra Araguás y uno de elaboración de galletas.


Además, podrán visitarse las exposiciones del concurso 'Retrátame un lector', de los grupos de 'Leer Juntos', del concurso infantil de marcapáginas y de diferentes editoriales que presentarán sus publicaciones. Librería Gemma de Zaidín y Librería Badía de Fraga se encargarán del servicio de librería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión