Fraga presume del talento de sus emprendedores

Un total de cuatro jóvenes han dado a conocer su experiencia laboral a través de una mesa redonda dirigida a los estudiantes de la ciudad.

Participantes en la tertulia de emprendedores en Fraga.
Participantes en la tertulia de emprendedores en Fraga.

El Ayuntamiento de Fraga ha apostado por dar a conocer la experiencia y el talento de varios jóvenes emprendedores, a los que miran con orgullo, ya que son una pieza clave en el desarrollo económico y social de la capital del Bajo Cinca.


A través de una mesa redonda, Agustín Vilar, Susana Martínez, José María Margalló y Gloria Izquierdo han tenido la oportunidad de narrar su experiencia profesional y durante más de una hora, hablar de las dificultades superadas, las metas alcanzadas o los retos pendientes. El acto, que ha tenido lugar en la sede comarcal, ha contado con la asistencia de un gran número de estudiantes de los institutos de Fraga.


En su intervención, los cuatro emprendedores han hablado de las claves del éxito, que están basadas en "trabajo, innovación e ilusión", ha señalado Susana Martínez, de Sofás MC, una empresa familiar asentada en la ciudad de Fraga. En su opinión, "es fundamental creer en tu proyecto y ante todo, luchar por su supervivencia". En su caso, Martínez, junto a sus hermanos, tuvo que reinventar el negocio familiar y para adaptarse a los cambios del mercado, cambiaron la restauración de muebles tapizados por la fabricación de sofás a medida.


Al igual que la primera, Gloria Izquierdo tira de las riendas de una empresa familiar, Summer Fruit, que tiene más de 30 años de experiencia y que está dedicada a la producción, suministro, empaque y distribución de fruta fresca. En su opinión, además de trabajo y formación, "todo proyecto empresarial necesita de un cualificado equipo humano, que crea en el proyecto y que trabaje por alcanzar un mismo objetivo".


Para ello, todos han coincidido en la necesidad de mantener la motivación y para ello, Agustín Vilar, que ejerce como abogado, ha repasado algunas de las claves aprovechando su experiencia como entrenador deportivo. Tras 15 años en las canchas de baloncesto, este joven emprendedor considera fundamental contar con la implicación de todos los integrantes del equipo. Asimismo, entre otros consejos, los emprendedores han animado a los asistentes a mantenerse "en constante formación" y han recordado que "sin esfuerzo no hay recompensa", ha señalado José María Maraglló, que es el responsable financiero de la empresa Cargill, una multinacional instalada en Mequinenza, lugar en el que tiene previsto seguir creciendo.


Bajo el título 'Fraga Emprendedora', la mesa redonda ha formado parte de las jornadas previas de Mercoequip 2016, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión