La Challenge Huesca se amplía con una prueba más y llega a los 560 kilómetros

Esta competición se inició en 2014 y ahora cuenta con un total de seis carreras diferentes.

Presentación de la Challenge Huesca en la Diputación Provincial de Huesca.
La Challenge Huesca se amplía con una prueba más y llega a los 560 kilómetros
TuHuesca

La nueva edición del Challenge Huesca La Magia de los Pirineos se ha presentado en la Diputación Provincial de Huesca.  Este año 2016, la provincia ofrece a los apasionados de la carrera en montaña y de la competición seis pruebas de larga distancia que suman 560 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 36.895 metros, en un espacio singular que, rodeado del mayor número de tresmiles, ofrece el mayor número de trails o carreras “fuera de pista”.


La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho; el presidente de TuHuesca, Roberto Pac, y el gerente, Fernando Blasco; y los representantes de las seis competiciones, así como de los distintos territorios involucrados y del Ayuntamiento de Huesca han asistido al acto de presentación de la Challenge en la sede de la DPH.


Elisa Sancho ha destacado “el éxito asegurado de este reto por la variedad paisajística, de flora y fauna que tenemos en esta provincia y por los 110 días de sol de media al año” y ha incidido en la importancia de que esta iniciativa cuente con el apoyo de las instituciones y en su componente social "porque el deporte fomenta un modelo de vida que se basa en el compañerismo y la solidaridad y, además, pone en valor nuestro territorio”.


La Challenge comenzó a desarrollarse en 2014, aunando cuatro trails ya existentes; en 2015 sumó cinco y, finalmente, en 2016, ha alcanzado las seis. En consecuencia, la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos ha aumentado en pruebas, en kilómetros, en metros de desnivel positivo y en calidad, como ha destacado Fernando Blasco.


La incorporación más reciente es la que abre la temporada, la Trail Jaca, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, con un recorrido de 100 km. y 4.470 metros de desnivel positivo. Su director, Gonzalo Martínez, ha agradecido la promoción que para esta primera edición supone formar parte del reto Challenge, que ha permitido que una primera edición no generara desconfianza en los corredores sino todo lo contrario.


También ha destacado la importancia de formar parte de un equipo en el que hay competiciones tan relevantes y ha apuntado que, para el equipo organizador de Jaca, “no se trata solo de una competición sino de reivindicar nuestro patrimonio histórico y cultural. No es casual que el recorrido comience frente a la catedral de Jaca”.


El circuito completo continúa con la Gran Trail Sobrarbe, el 25 de junio, con 71 km y 4.077 metros de desnivel positivo; el 23 y 24 de julio llega la Gran Trail Aneto Posets, que es la de mayor recorrido y mayor desnivel, con 109 km y 6.700 m; del 26 al 28 de agosto, la Trail Valle de Tena, con 78 km y 6.800 m; del 9 al 10 de septiembre, Canfranc-Canfranc, con 100 km y 8.848 m y, finalmente, la Trail Guara Somontano, del 7 al 9 de octubre, con 102 km y 6.000 m.


En total, alrededor de 2.000 corredores participarán en las pruebas, si bien la cifra de corredores que participan en todas las carreras es mucho mayor -en torno a 8.000 participantes- teniendo en cuenta que algunas ofrecen diversos recorridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión