Sigue la búsqueda contrarreloj en el Pirineo

La búsqueda del montañero desparecido el pasado sábado en Bujaruelo continuará este viernes.

Tareas de coordinación del equipo de búsqueda.
Búsqueda contrarreloj en el Pirineo
Guardia Civil

Las tareas de búsqueda del montañero zaragozano de 36 años desaparecido desde el pasado fin de semana en el entorno del valle de Bujaruelo, en el término municipal de Torla, en el Pirineo oscense, se ha suspendido alrededor de las 20.00 de este jueves para continuar este viernes a primera hora, con el mismo operativo.


La búsqueda comenzó en la noche del sábado, tras recibir la Guardia Civil un aviso del responsable del refugio de Bujaruelo alertando de que el montañero no había regresado tras salir a las 8.30 con intención de andar por el Valle del Ara.


Desde entonces, se han ido incorporando al operativo diferentes efectivos. En esta jornada, han participado en las tareas de búsqueda miembros de la Sección de Montaña de Jaca, de los Grupos de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Benasque y del Equipo de Huesca, estos últimos con ayuda de dos perros de búsqueda de personas.


Asimismo, ha intervenido el helicóptero de la Unidad Aérea con el apoyo de un médico del servicio de urgencias sanitarias 061, junto con guías con perros de búsqueda de personas y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la Zona de Aragón.


En el dispositivo también participa personal de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Comarca del Alto Gallego, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias, junto con un camión del 112 Aragón, provisto de un sistema de comunicaciones para crear una red local de emergencias.


La UME ha desplazado a la zona una sección de intervención para búsqueda en grandes áreas, un pelotón de escaladores rescatadores, un equipo cinológico, un equipo de estación aérea no tripulada (drones) y un equipo sanitario.


Asimismo, han colaborado trabajadores de la empresa pública SARGA, conocedores del terreno al ser guardas de caza, junto con voluntarios, en su mayoría familiares y amigos del desaparecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión