Miguel Indurain tomará la salida de la Orbea Monegros

La prueba tendrá lugar el próximo sábado, día 30, en Sariñena con la participación de 8.000 bikers.

Imagen del acto de presentación de la prueba en Huesca.
Miguel Indurain tomará la salida de la Orbea Monegros
P. P.

Miguel Indurain participará en la XVI Maratón Orbea Monegros, que tendrá lugar el próximo sábado, día 30, en Sariñena y que suma 8.000 inscritos. Las plazas se llenaron en algo más de 48 horas, lo que evidencia el tirón de esta prueba deportiva, que es sinónimo de aventura y desafío personal.


Para su director, Juan Carlos Nájera, la presencia del reconocido ciclista navarro supone un importante espaldarazo al trabajo realizado. "Hay que entenderlo como un reconocimiento. Miguel Indurain no acude a cualquier evento. Para nosotros, es un orgullo contar con este gran deportista y señor", ha apuntado Nájera.


La Orbea Monegros es la maratón de BTT no competitiva más veterana y conocida de España. También es una de las más participativas de toda Europa. Para Nájera, su éxito está en la singularidad del territorio y el trato dispensado a los participantes, "a los que todo un pueblo recibe con los brazos abiertos", ha señalado.


Al igual que cada año, los inscritos podrán elegir entre dos recorridos, la maratón, que suma 118 kilómetros, y la media maratón, de 82. El punto de salida y llegada estará en Sariñena. Dentro de los parajes atravesados, destacan la subida al refugio de Piedrafita así como la sierra de Jubierre, un lugar único, rodeado de esbeltos torrollones.


De acuerdo a los cálculos realizados, la capital monegrina recibirá a unas 16.000 personas entre participantes, acompañantes y público, lo que supone multiplicar por cuatro su población. En su presentación, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, ha destacado el impacto económico sobre el territorio, especialmente sobre el sector hostelero, que ha vuelto a llenar todas las plazas disponibles.


La prueba está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión