La defensa del menor que atropelló a un guardia civil espera el atestado

"Aún no sabemos lo que pasó" con exactitud, señala la abogada.

Concentración en la plaza del Mercado de Barbastro por la muerte del guardia civil.
Cinco detenidos por la muerte del guardia civil arrollado en Barbastro
José Luis Pano

La abogada Cristina Dolcet, quien representa al menor que conducía el vehículo con el que fue atropellado el guardia civil de Tráfico José Antonio Pérez en Barbastro (Huesca) el pasado 4 de marzo, está a la espera de que la Benemérita presente el atestado definitivo.


La abogada de la defensa, Cristina Dolcet, ha informado de que "aún no sabemos lo que pasó" con exactitud, ya que de momento disponen del atestado inicial y del testimonio de los guardias civiles y los menores que viajaban en el coche cuyo conductor, de 17 años, arrolló a José Antonio Pérez.


"No tenemos el croquis" ni todos los datos del atropello, ha continuado Dolcet, quien ha lamentado que hasta ahora "han ido llegando cosas con cuentagotas".


El agente, del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, falleció el 4 de marzo pasado al ser atropellado y arrastrado por el vehículo conducido por un menor de 17, en el que viajaba su pareja, de la misma edad, y otros dos menores de 14 años. Ocurrió en un control de tráfico de la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro, y el conductor dio positivo al cannabis en la prueba de drogas.


Se hizo cargo del caso el Juzgado de Menores de Huesca, cuyo titular ordenó el ingreso del menor que conducía el coche en un centro de protección. Dolcet es la abogada defensora y el letrado zaragozano Mariano Tafalla representa a la familia de José Antonio Pérez por mediación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión