Rescatada una senderista herida al caer por un barranco

Fue evacuada en un camilla porteada por los agentes de la Guardia Civil y trasladada al ?hospital de Barbastro.

Rescate de este martes en Benasque.
Rescate de este martes en Benasque.
Guardia Civil

Especialistas en montaña de la Guardia Civil de Benasque han rescatado a una mujer herida al caer por un barranco mientras caminaba por el sendero de la Saleta, en Benasque. El accidente se ha producido este martes por la tarde. Ha sido la compañera que iba con ella la que ha dado aviso de lo que ocurría al Servicio de Emergencias del 112. A las 17.55 se ha activado el operativo de auxilio y los agentes del Greim de Benasque se han acercado hasta el lugar en un vehículo oficial para continuar a pie y llegar al punto indicado en la alerta.


Cuarenta minutos más tarde se ha localizado a la mujer, que ha sido atendida por personal del centro de salud de Benasque, quienes le han practicado las primeras curas y la inmovilizado con un collarín cervical. La herida ha sido evacuada en un camilla porteada por los agentes hasta el vehículo de la Benemérita y, después, una ambulancia del 061 la ha trasladado hasta el hospital de Barbastro.


La mujer, cuyas iniciales son M. J. P. M, tiene 45 años y es vecina de Sesué, una población del valle de Benasque. En principio, ha sufrido diversas contusiones y magulladuras, según indican desde la Guardia Civil. En el operativo de rescate han participado cinco componentes del Greim de Benasque, una médico y una enfermera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión