La 10K de Fraga estrena sede, nombre y premios

La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, incorpora una gran número de novedades. En total, espera reunir a unos 350 corredores.

Imagen de la presentación de la carrera organizada por el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.
La 10K de Fraga estrena sede, nombre y premios
Digital Fraga TV

La 10K de Fraga se reinventa. La prueba, que espera reunir a alrededor de 350 participantes, incorpora un gran número de novedades. Para empezar, deja el marco de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial, y adelanta al próximo domingo, a partir de las 10.30, su celebración. El objetivo de esta modificación es dotarla de identidad propia y, al mismo tiempo, evitar los problemas de circulación ocasionados por la coincidencia del certamen y la carrera, especialmente atendiendo al hecho de que ambas citas siguen creciendo y ganando en adeptos.


De igual modo, atendiendo la sugerencia de miembros de la organización y participantes, los promotores han decidido estrenar nombre: Cursa de la Franja. La nueva denominación ha sido elegida por votación popular. Ahora bien, conservarán su epígrafe: Memorial Joaquín Calucho en recuerdo al desaparecido atleta fragatino.


Asimismo, la prueba también estrenará sede y punto de salida, el pabellón Cortes de Aragón, en el que estarán ubicados todos los servicios dirigidos a los participantes. Precisamente, pensando en ellos, han sido incorporadas otras novedades, entre ellas, la introducción de una 'fideua party', que tendrá lugar al final de la prueba, así como un servicio de masajes.


Al igual que cada año, habrá dos circuitos de 5 y 10 kilómetros, que discurrirán por el casco urbano de la localidad. Durante el mismo, habrá un nuevo punto de avituallamiento y por primera vez, se contará con la animación de los grupos de batuca de Zaidín (Saidukada) y Fraga (Retumbeu).


Asimismo, los inscritos tendrán otro suculento aliciente: la posibilidad de llevarse un jamón, que será colocado a la altura del kilómetro 6, en un punto estratégico. Aquel que lo alcance y lleve hasta la meta, lo recibirá como premio. En este caso, podrá ser transportado de forma individual o entre varios compañeros de un mismo equipo o grupo de amigos.


En el plano deportivo, Santiago de la Fuente vuelve a ser el gran favorito de la 10K. El atleta madrileño, que ya está entre los inscritos, cuenta sus participaciones por victorias y de momento, nunca ha faltado a su cita anual con la capital del Bajo Cinca, lo que quiere decir que cuenta con seis triunfos consecutivos. Ahora bien, como es habitual, lo tendrá complicado. De hecho, habrá otros nombres propios, entre ellos, Víctor Puyuelo, de Jaca, que plantará cara al ganador. Dentro de la 5K, destacan Sergi Nunes, Javier Castells y David Toro.


En féminas, las favoritas de la 10k son Alma Antoñanzas, que fue vencedera en 2015, y Nuria Serra. En 5 kilómetros, destacan Yolanda Cebrián, Laura Malo así como la corredora local Lina Mur, que podría dar la sorpresa y hacerse con la victoria. También hay otros corredores comarcales y locales capaces de hacerse con el triunfo en diferentes categorías.


La prueba está organizada por el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y, entre otros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión