Primeras pedaladas de los escolares en el programa educativo Aula en bici

Alrededor de 750 alumnos de los cinco centros de Primaria se beneficiarán de esta acción ofertada por el Ayuntamiento de Barbastro encaminada a potenciar la seguridad vial.

Alumnos del colegio público Alto Aragón de Barbastro disfrutan del programa 'Aula en bici'.
Alumnos del colegio público Alto Aragón de Barbastro disfrutan del programa 'Aula en bici'.
Ayuntamiento de Barbastro

Los alumnos del colegio público Alto Aragón han sido los primeros en recorrer los caminos de la ciudad de Barbastro gracias al programa educativo Aula en bici, ofertado por el Ayuntamiento a los cinco centros de Primaria. Alrededor de 750 alumnos se beneficiarán este curso de esta acción de educación vial que combina teoría y práctica.


Esta semana, los estudiantes de 3º a 6º de Primaria del colegio público Alto Aragón se han subido a sus bicicletas para realizar un circuito en el patio del centro, en el caso de los más pequeños, y para recorrer el camino que une su colegio con el camino de La Boquera, en el de los mayores.


Previamente, han recibido clases teóricas en las que se les enseña el conocimiento de la seguridad vial, la correcta utilización de la bicicleta y su conservación o la importancia de la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo con el uso de la bicicleta. Todo ello dirigido a fomentar la práctica habitual de deporte y el uso de la bicicleta como transporte para todas las edades.


Tras ellos, los siguientes en disfrutar de este programa educativo impulsado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Barbastro serán los estudiantes de La Merced, del 25 al 29 de abril; seguidos por los del Pedro I, del 3 al 6 de mayo; San José de Calasanz, del 30 de mayo al 3 de junio; y posteriormente los de San Vicente de Paúl. Una vez finalizado, alrededor de 750 alumnos de los centros barbastrenses habrán participado en este programa educativo que cuenta con una muy buena acogida por parte de alumnos, padres y profesores.


Marchas familiares


Esta edición, el programa Aula en bici incluye dos marchas familiares en las que se pretende involucrar no sólo a los niños, sino también a sus padres. Un fin de semana del mes de mayo y otro de junio se programarán recorridos, uno urbano y otro por algunos de los caminos que rodean Barbastro, dirigidos tanto a dar a conocer las posibles rutas que ofrece la ciudad como a fomentar el uso de la bicicleta en el tiempo de ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión