Electrocutado un ladrón de cable de cobre

El herido sufre quemaduras graves y ha sido trasladado en helicóptero a un centro médico de Zaragoza.

Transformador donde intentaban robar cable de cobre
Transformador donde intentaban robar cable de cobre
Guardia Civil

Una persona ha tenido que ser trasladada en helicóptero a un centro médico de Zaragoza tras sufrir una descarga eléctrica mientras, supuestamente, intentaba robar cable de cobre. 


La Policía Local de Tamarite de la Litera se ha puesto en contacto este martes con la Guardia Civil para solicitar apoyo en un establecimiento sito en la carretera N-240, km. 123, donde había tres personas que supuestamente habían intentado robar cable de cobre en un lugar cercano y uno de ellos había sufrido una descarga eléctrica que le había ocasionado graves quemaduras.


Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Tamarite de Litera, de Barbastro y de Huesca se han trasladado hasta el lugar de los hechos, donde ya se encontraba una ambulancia y se había solicitado el helicóptero del 112 para trasladar al herido hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba y está ingresado en la UCI con pronóstico reservado.


El Equipo de Policía Judicial ha procedido a la detención de los otros dos individuos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y la imputación del herido, al parecer los tres se encontraban manipulando un transformador de eléctricas, cuando se ha producido una deflagración que ha afectado a uno de ellos, provocándole graves quemaduras, por lo que se han dirigido al establecimiento de la N-240 a pedir auxilio.


Los detenidos se tratan de un varón de 32 años vecino de Fraga y otro de 33 vecino de Lérida, al herido, un varón de 54 años se le imputa el mismo delito que a los anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión