El ayuntamiento de Jaca pone en servicio una máquina expendedora de tarjetas de autobús urbano

Se han creado tres tipos de bonos, ordinarios, juvenil y jubilado y se podrán recargar todos los días del año las 24 horas del día.

Juan Manuel Rodríguez, jefe del parque móvil del Ayto. de Jaca junto a la nueva expendedora de tarjetas del autobús urbano de Jaca.
Juan Manuel Rodríguez, jefe del parque móvil del Ayto. de Jaca junto a la nueva expendedora de tarjetas del autobús urbano de Jaca.
L.Z.

El próximo lunes 4 de abril estará operativo el nuevo sistema expendedor de tarjetas de autobús urbano del Ayuntamiento de Jaca. Se trata de un servicio prepago que permitirá a los usuarios utilizar el transporte público de una manera más cómoda y sencilla, pudiéndose recargar la tarjeta-bono a cualquier hora.


Hasta ahora, estos bonos se debían comprar en la oficina de Ibercaja de Jaca, ya que era entidad colaboradora. Se han creado tres tipos de tarjeta: ordinaria, juvenil (de 4 a 18 años) y jubilado, que hay que solicitar en el área de Tesorería previo pago de 3 euros en concepto de fianza (con la devolución de la tarjeta se reintegrará el importe).


La máquina se ha instalada en el vestíbulo del ayuntamiento de Jaca y permite expender desde un mínimo de 10 viajes hasta un máximo de 60, pero en fracciones de 10 viajes. Para el pago se admiten tanto billetes (máximo 20 euros) como monedas.


Este nuevo sistema permite una mayor facilidad en el uso y libertad de horario para recargar las tarjetas, porque se puede hacer durante las 24 horas del día y todos los días del año. Igualmente favorece un mayor control de la utilización del autobús urbano, ya que se podrá conocer el número de usuarios en cada franja de edad, así como las frecuencias horarias en las que se hace uso de este medio de transporte.


El concejal de movilidad, Enrique Muñoz, ha destacado que desde septiembre a diciembre de 2015 se contabilizaron 29.000 billetes ordinarios, a lo que habría que añadir los bonos, lo que quiere decir que el autobús urbano "es un servicio muy utilizado y valorado por los vecinos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión