Un joven de Monzón intenta atropellar a un guardia civil

No hizo caso a las indicaciones del equipo de control de alcoholemia y drogas y se saltó el control.

Un joven de Monzón ha ingresado en prisión por intentar atropellar a un guardia civil y saltarse un control de alcoholemia en la N-240, entre Monzón y Binéfar.


En la mañana del pasado día 13 de marzo la Guardia Civil de Barbastro y Binéfar realizaba un control de alcoholemia y drogas en la carretera N-240 próximos a Monzón, cuando al dar el alto a un vehículo su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, cambió de trayectoria e intentó atropellar a uno de los Guardias Civiles, lo que obligó al agente a saltar para evitar ser arrollado.


Se inició entonces un seguimiento del vehículo, haciendo caso omiso el conductor a las señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales que le indicaban que se detuviera, llegando a invadir el carril izquierdo lo que puso en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía y la suya propia.


Los agentes de la Guardia Civil de tráfico de Binéfar y Barbastro consiguieron dar el alto al vehículo a cuatro kilómetros del lugar del control, e identificaron al conductor y único ocupante del turismo, que fue detenido pero con gran resistencia y vertiendo amenazas e insultos hacía los agentes.


El detenido se trata de un vecino de Monzón de 29 años con numerosos antecedentes penales, al cual se le imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial, por conducción temeraria y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.


Se han instruido diligencias por el Equipo de Atestados del Destacamento de Barbastro, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, el cual decretó el ingreso en prisión sin fianza en la tarde del día 14 de marzo.


Los hechos tuvieron lugar el domingo por la tarde, justo una semana después del funeral por el Guardia Civil José Antonio Pérez, de 54 años, fallecido al ser arrastrado por un vehículo que se saltó un control de alcoholemia en la misma N-240 el pasado 4 de marzo. En esta ocasión, el control no estaba situado en la rotonda con la N-123 sino a pocos kilómetros pasado Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión