Microteatro en Alerre

Estas representaciones se incluyen en el pograma 'Cosecha de invierno', se representan en espacios insólitos y la entrada es libre y gratuita.

El municipio oscense de Alerre acogerá este sábado tres espectáculos de microteatro, con las actuaciones de Javier Aranda, Teatro Indigesto y PezKao, desde las 21.00. Las funciones forman parte del programa cultural 'Cosecha de Invierno', que impulsa la Comarca de Hoya de Huesca.


A partir de las 21.00 de este sábado, 12 de marzo, regresa a Cosecha de invierno la oferta de microteatro en ámbito rural 'Obras en casa', que triunfó en la anterior edición de la muestra artes de la Hoya de Huesca, con una selección de tres obras de pequeño formato y corta duración que se representarán en espacios insólitos para las artes escénicas en Alerre.


Las populares Yayas de Cosecha recibirán al público en la explanada del Pabellón de Alerre en torno a una hoguera desde donde partirán las comitivas que realizarán una ruta teatral por el municipio.


En tres espacios ocupados por las compañías aragonesas PezKao, Teatro Indigesto y Javier Aranda representarán, respectivamente, sus piezas 'Manipulado', 'Una de impro' y 'El pelo de Clarín', que componen una muestra de las creaciones aragonesas para el formato de microteatro desde planteamientos que van del humor negro al de improvisación, pasando por el lírico-reflexivo.


El éxito obtenido en Arguis y Agüero durante la anterior edición de 'Cosecha de invierno' por esta propuesta de microteatro en ámbito rural, bautizada en 2015 como 'Obras en casa', "está llena de alicientes añadidos".


Entre ellos, "el acompañamiento de las emblemáticas Yayas de Cosecha que, en sí mismas, constituyen otra pieza más del espectáculo o la participación de los propios vecinos de Alerre, que además de hacer gala de su hospitalidad, abriendo las puertas de sus casas o invitando a los asistentes a un tentempié en torno a la hoguera, acompañan con músicos locales algunas de las itinerancias del público", ha subrayado la comarca en una nota de prensa.


Como en todos los espectáculos del programa 'Cosecha de invierno', la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión