Fraga rinde homenaje a la poetisa Teresa Agustín

El acto formará parte de la programación de la décima edición del Marzo Poético, que incluye recitales, conferencias, talleres y actuaciones teatrales.

Imagen de la presentación de la décima edición del certamen.
Imagen de la presentación de la décima edición del certamen.
P. Puértolas

Fraga lleva varios años fomentando el gusto de sus vecinos por la poesía. De hecho, la ciudad cuenta con un paseo dedicado a una docena de reconocidos poetas, entre ellos, Carmen Serna, Ángel Guinda, Emilio P. Gómez o Ángel Pestime. A ellos, se unirá ahora el nombre de Teresa Agustín, de Teruel, la homenajeada en la nueva edición del Marzo Poético



La autora, que reside en Madrid, será la protagonista del acto central de las celebraciones, que tendrá lugar el domingo, 20 de marzo, a las 11.00, en el Palacio Montcada. La actividad incluirá la presentación de su último libro, que está titulado 'Lantanas' (Los poemas azules), de la editorial Huerga y Fierro, así como la lectura de diferentes poemas de la autora e incluso de otros aficionados a la poesía.


Además de ello, el X Marzo Poético, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, suma otras muchas actividades, que tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas. Del conjunto, la primera de ellas será un espectáculo de títeres dedicado al poeta León Felipe. En este caso, habrá dos pases, a las 17.30 en la biblioteca Gianni Rodari y a las 20.00 en el Palacio Montcada.


Tras ello, el próximo viernes, día 11, hay otras tres actividades programadas. De ellas, dos estarán conducidas por los poetas Ángel Pestime y Fernando Beltrán. A las 12.00, ambos mantendrán un encuentro con alumnos de secundaria y después, a las 20.30, ofrecerán un recital poético en el Palacio Montcada. Al finalizar, junto a los asistentes, tendrá lugar el habitual recorrido por el Paseo de los Poetas, en el que figuran las placas a los homenajeados a través de esta actividad iniciada en el año 2004.


En esa misma jornada, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, hay prevista una conferencia con la escritora afgana Nadia Ghulan, afincada en Barcelona, que presentará su libro 'El secreto de mi turbante'. En la publicación, narra las heridas sufridas por una bomba así como su decisión de hacerse pasar por hombre para poder llevar un suelo a casa.


El X Marzo Poético, que ha sido presentado este lunes en Fraga, también suma la actuación del grupo Producciones Viridiana (19 de marzo), la presentación de los libros del poeta José Martín-Retortillo así como varios talleres de animación infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión