"Ayer dijimos adiós a un hombre de corazón grande, noble y honesto"

La viuda del guardia atropellado en Barbastro agradece las muestras de cariño

Luto e indignación en Barbastro
Luto e indignación en Barbastro
Javier Navarro

La viuda del guardia civil José Antonio Pérez, quien murió este viernes arrollado por un vehículo que quería saltarse el control en el que participaba este agente, a las afueras de Barbastro, agradece las muestras de cariño recibidas a través de una carta.



Quiero expresar mi agradecimiento personal, el de mi hija y el de toda la familia del guardia civil José Antonio Pérez Pérez, a todos los compañeros, a la Benemérita Institución de la Guardia Civil, a las autoridades y, en especial, a todo el pueblo de Barbastro y alrededores, que nos han mostrado su cariño y reconocimiento en estos momentos que tanto lo necesitamos, y que tan bien nos acogieron desde el principio.


Ayer dijimos adiós a un hombre de corazón grande, noble y honesto, que le puso pasión a todo lo que hizo en la vida, incluido el último instante.

Gracias.

Dureza para los culpables


Por su parte, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha reclamado que se sancione con dureza a los conductores que dan positivo en alcohol y drogas, tras la muerte del guardia por un menor que conducía drogado.


"Ha sido una muerte brutal e injustificable. Esperemos que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables", ha destacado el presidente de DIA, Francisco Canes en un comunicado en el que traslada las condolencias de la asociación a la familia de José Antonio Pérez, de 54 años y natural de Zamora.


El agente falleció el viernes tras dar el alto a un vehículo con cuatro menores en un control rutinario de tráfico ubicado en una rotonda de la carretera N-240.


Al ofrecer el agente un etilómetro por la ventanilla del conductor, el menor, de 17 años, sujetó su brazo contra el volante y aceleró de forma repentina, con lo que le arrastró medio kilómetro. El joven conducía bajo los efectos del cannabis y carecía de carnet de conducir.


Para DIA, esta "intolerable" conducta pone de manifiesto "hoy más que nunca" la necesidad de seguir aplicando controles y la obligación de sancionar "con dureza" a los infractores.


Durante 2015 y según datos de la DGT, se llevaron a cabo 69.000 controles preventivos de drogas entre los conductores, de los cuales un 33 por ciento dieron positivo.


"Es lamentable que sucedan estas cosas, incomprensible y preocupante que personas tan jóvenes estén tan alejados de los valores que como sociedad tratamos de inculcarles como el respeto a la ley y las normas", concluye Canes.


El juez de menores de Huesca ordenó el ingreso inmediato en un centro de internamiento cerrado del menor que provocó la muerte del guardia civil. La Fiscalía le acusa de un presunto homicidio intencionado de un agente de la autoridad.


Los otros tres menores, de entre 15 y 17 años, que le acompañaban quedaron bajo la custodia de sus progenitores mientras se determina el grado de su participación en los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión