Lambán: "Que la Justicia caiga con todo su peso sobre los causantes"

Confía en que un hecho de estas características "nunca vuelva a pasar".

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que la Justicia caiga "con todo su peso" sobre los causantes de la muerte del guardia civil, José Antonio Pérez, quien murió arrollado por un turismo este viernes en Barbastro, cuando se encontraba en acto de servicio tomando parte de un control de alcoholemia y drogas.


Lambán, ha asistido al funeral por el agente y al acto, en el que se le ha impuesto a título póstumo la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. El presidente además de mostrar sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, ha elogiado el trabajo que presta la Guardia Civil, Cuerpo por el que dice sentir "respeto" y "admiración".


"Este Cuerpo de seguridad del Estado es fundamental para garantizar el mantenimiento del orden y de la seguridad ciudadana en el medio rural. Nunca agradeceremos bastante el servicio que estos hombres y mujeres prestan a esa parte fundamental del territorio español que es el medio rural", ha manifestado.


Además, Lambán ha destacado que "la medalla que se le va imponer a título póstumo a José Antonio Pérez es muy merecida pero en realidad todos y cada uno de los guardia civiles que prestan sus servicios en este cuerpo merecen ser distinguidos".


Ha confiado en que un hecho de estas características "nunca vuelva a pasar". "Desde luego deseo, y lo digo con indignación, que ojalá el peso de la justicia caiga con toda su fuerza sobre la espalda de los autores de este deleznable acto, que yo calificaría como asesinato, y ojalá la justicia brille y resplandezca", ha aclarado.


"Todos los guardias civiles son tratados con afecto, cariño y mucho respeto por parte de los habitantes de los pueblos. Desde hace muchos años la Guardia Civil es percibida de manera muy positiva por los habitantes, todo el mundo es consciente de la inmensa ayuda que prestan a la ciudadanía", ha recalcado.


Lambán ha señalado que José Antonio Pérez, natural de Zamora, llevaba 24 años residiendo en Barbastro y gozaba del "respeto y consideración de sus vecinos". Ejemplo de ello, ha continuado, es que desde este sábado las muestras de condolencia han sido "absolutamente masivas", algo que ha asegurado que le "enorgullece" como presidente de Aragón.


"Me enorgullece que los vecinos sean conscientes de la importancia de la Guardia Civil y que en momentos tan duros para la familia y para el Cuerpo de la Benemérita estén al lado de ellos", ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión