​Casi 300 joteros buscan un puesto en la final del certamen de Sariñena

La primera fase de clasificación tendrá lugar el próximo domingo con 96 actuaciones.

Alrededor de 300 cantadores y bailadores competirán para conseguir un puesto en la final del Certamen Nacional de Jota Aragonesa 'Villa de Sariñena', que ha alcanzado su edición número 20 y que cuenta con el reconocimiento del mundo del folclore.


Para seleccionar a los finalistas, habrá dos sesiones de clasificación. La primera tendrá lugar el próximo domingo, día 6, con 96 actuaciones; y la segunda, el día 13, con 110. En ambos casos, las sesiones tendrán lugar en el cine teatro El Molino de Sariñena, escenario además de la gran final, que se llevará a cabo el día 19 de marzo.


Los números demuestran el buen momento de la actividad, que sufrió un parón de dos años y que se retomó con ímpetu en 2014. Desde su origen, el certamen ha tenido como objetivo promocionar la jota aragonesa y, al mismo tiempo, ligar su nombre a Sariñena y Los Monegros, cuna de destacados bailadores y cantadores. De hecho, entre los miembros del jurado, habrá nombres propios del territorio como la cantadora Elena Casaña o el bailador Jairo Périz.


Las actuaciones estarán acompañadas de la rondalla de Aires Monegrinos, que, junto al Ayuntamiento de Sariñena, organiza el certamen con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión