Últimos días para concurrir al concurso fotográfico Fot-Oleo IV sobre el olivo y el aceite

Se podrán enviar fotos sobre el olivo o el aceite hasta el 7 de marzo.

El ganador fue  Charles Jaume, de Alcarrás (Lérida) y se llevó su peso en litros, es decir 93 litros de aceite de oliva virgen extra de Ecostean.
Últimos días para concurrir al concurso fotográfico Fot-Oleo IV sobre el olivo y el aceite
J. L. P.

La cuarta edición del concurso fotográfico que gira en torno al mundo del olivo y del aceite, Fot-Oleo, ha ampliado su plazo para presentar imágenes hasta el 7 de marzo. La fecha terminaba el 29 de febrero, pero los organizadores -la almazara ecológica Ecostean y la revista digital rondasomontano.com- han decidido ampliarlo unos días más.


Hasta el momento se han presentado unas 80 fotografías procedentes de varias provincias españolas: Huesca, Zaragoza, Lérida, Barcelona, Castellón, Madrid, Huelva, Córdoba o Jaén.


Los participantes compiten en tres modalidades: la mejor foto sobre la temática del olivo, la mejor imagen sobre el aceite y sus usos, y la mejor foto de todas las presentadas. Ésta última se llevará el equivalente del peso de su autor en litros de aceite virgen extra de la almazara ecológica Ecostean (con un mínimo de 60 kilos y un máximo de 90). Además la imagen ganadora ilustrará una edición especial del aceite de Ecostean.


Mientras que los ganadores a la mejor fotografía del aceite y del olivo recibirán dos lotes de aceites (de 20 litros de aceite monovarietal del Somontano) de esta industria radicada en la población de Costean.


Las fotografías ganadoras y las finalistas se exhibirán en una exposición que se inaugurará el 1 de abril en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, momento en el que se entregarán los premios. Dicha exposición se enmarca en el décimo aniversario de la revista digital Ronda Somontano.


Las fotos se pueden enviar al email concurso@ecostean.com. Las bases del concurso se encuentran en la web ecostean.com y en su perfil de Facebook.


El jurado lo componen miembros Ecostean, Ronda Somontano, la asociación española Olearum que promueve la cultura del olivo y el aceite, y profesionales de la fotografía.


El fallo del jurado se hará público a mediados de marzo y se publicará en la rondasomontano.com y en el facebook de Ecostean y Ronda Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión