Carolina Rueda cerrará el festival Fraga Te Cuenta

La iniciativa, que tiene el objetivo de recuperar el placer por la narración oral, se despide con un balance muy positivo.

Paula Carballeira durante la sesión ofrecida en el centro de Atades.
Carolina Rueda cerrará el festival Fraga Te Cuenta
P.P.A.

El festival Fraga Te Cuenta, que tiene el objetivo de recuperar el placer por la narración oral, ha entrado en su recta final. La actividad se despedirá este viernes, a las 20.30, con la actuación de la colombiana Carolina Rueda, que ofrecerá una sesión de cuentacuentos para todos los públicos en el Palacio Montcada.


A lo largo del festival, la población ha disfrutado de las narraciones de grandes narradores nacionales e internacionales, que han pasado por centros educativos, bibliotecas o establecimientos públicos. También ha habido cuentos para distintos colectivos sociales como los más mayores o los usuarios del centro ocupacional de Atades Fraga.


Allí, ante un público entregado, actuó este miércoles la narradora Paula Carballeira, de origen gallego, que tiene muy clara la función de esta iniciativa y en particular, de los cuentos, que resuelven "de una forma fantástica y comprensible los grandes misterios de la vida", ya que nos invitan a reflexionar sobre nuestras preocupaciones, miedos y anhelos. Además, la narradora, que acumula más de 20 años de experiencia, insiste en que la narración oral nos devuelve "algo de la humanidad perdida con las prisas y la tecnología". "Al contar un cuento, tenemos una comunicación directa con aquellos que nos escuchan, en la que trabajamos la expresión oral y corporal, lo que, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de reflexionar en conjunto, fomentar la cultura o trasmitir determinados valores", añade.


Además de ser autora de un gran número de publicaciones de literatura infantil y juvenil, Carballeira ha participado en varias obras de teatro y series de televisión. Asimismo, cuenta con el Segundo Premio del Concurso Nacional de Contos Infantiles O Facho y en dos ocasiones, ha sido la ganadora del Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil.


El festival Fraga Te Cuenta, que comenzó el pasado 11 de febrero, ha contado además con otros grandes profesionales como Sophie Heydel (Inglaterra), Almudena Francés (Valencia), Alberto Sebastián (Cantabria) o las aragonesas, Sandra Araguás y Sherezade Bardají. En total, han sido programadas 40 sesiones. Ante su calidad y la gran afluencia de público, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, Marta Cabrera, ha realizado un positivo balance.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión