Monegros estima que en octubre terminarán las obras de construcción del parque de bomberos

La Comarca de Los Monegros estima que en el mes de octubre habrán finalizado las obras de construcción del futuro.

La Comarca de Los Monegros estima que en el mes de octubre habrán finalizado las obras de construcción del futuro parque de bomberos. De momento, la institución cuenta con el terreno que el Ayuntamiento de Sariñena ha cedido y sobre el que se construirán las instalaciones.


También dispone de una partida de 200.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca para la construcción y del compromiso del Gobierno de Aragón de financiar la compra de un camión.


El futuro parque de bomberos de la comarca se prevé ubicar en una zona industrial de Sariñena, en unos terrenos de titularidad municipal que han sido cedidos por el consistorio a la comarca. Ahora, la institución debe decidir el modelo de parque, iniciar la redacción del proyecto y estudiar la dotación de personal necesaria para atenderlo.


El vicepresidente de la comarca, Alfonso Salillas, ha apuntado que "ahora nos tenemos que ocupar de que se construya el parque y de que esté el camión y seguiremos hablando del tema del personal. Yo creo que en el mes de octubre el parque podría estar acabado".


El Gobierno de Aragón se ha comprometido a aportar, en su momento, la financiación necesaria para la adquisición de un camión que forme parte del equipamiento del futuro parque de bomberos de Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión