​Un San Valentín bajo las estrellas

El planetario de Huesca prepara actividades enfocadas a parejas durante toda la semana.

?Un San Valentín bajo las estrellas
?Un San Valentín bajo las estrellas
Carlos Muñoz

“Una actividad muy especial para compartir con la persona que más quieres del Universo”, así presenta el Planetario de Huesca la programación creada para poder festejar San Valentín de una manera diferente. El Centro Astronómico Aragonés, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, oferta proyecciones personalizadas o observación con telescopio, entre otras actividades, disponibles ya desde este sábado y hasta el 14 de febrero bajo la denominación de Noches VIP.


La llegada de esta fecha, tan esperada por unos como detestada por otros, obliga a muchos a ejercitar la mente en busca de nuevas formas de sorprender a su pareja, para encontrar celebraciones que huyan de la típica cena con velas y el ramo de flores.


Por ello, una velada entre estrellas y nebulosas se presenta como la opción perfecta, sobre todo original. Con una duración de dos horas, todas las parejas que quieran podrán participar en esta iniciativa puesta en marcha por el Espacio 0.42, que tiene una duración de dos horas. En ese tiempo, los enamorados podrán elegir el itinerario a seguir, si comenzar viendo una película en la sala de proyecciones del Planetario, seguir probando el simulador 4D y terminar observando el cielo, con las indicaciones de un experto, bien a simple vista, o con los diferente telescopios de los que dispone el centro.


Para poder llevarse un recuerdo de la inolvidable jornada también podrán realizar una fotografía del Universo a través de sus teléfonos móviles. El Planetario pone así al alcance de la mano el típico y manido “te regalo la luna”, aunque sea a través de la pantalla.


Y si dos horas no son suficientes, el centro da la opción de prorrogar la estancia y sorprender todavía más al acompañante, ya que se proyectarán mensajes de amor y dedicatorias en la zona de Planetario.


Incluso habrá servicio de cena en el mágico entorno, que se coronará con una botella de cava y una caja de bombones, para terminar de dar sabor a una velada ya de por sí muy endulzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión