Fraga Te Cuenta llega a más localidades del Bajo Cinca e incorpora narraciones en otros idiomas

La cuarta edición de este festival mantiene su misión de "conseguir que la población recupere el placer por la tradición oral y la lectura". Están previstas más de 40 sesiones de cuentacuentos.

Los cuentos tienen la capacidad de transmitir todo tipo de valores y, al mismo tiempo, fomentan el desarrollo de la empatía, la imaginación o el lenguaje. Ahora bien, corren el peligro de acabar arrinconados por las nuevas tecnologías. Para evitarlo, vuelve el festival Fraga Te Cuenta, que alcanza su cuarta edición y que tiene una clara misión: "conseguir que la población recupere el placer por la tradición oral y la lectura".


Así lo explicó ayer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, Marta Cabrera, durante la presentación de la actividad, que tendrá lugar del 11 al 26 de febrero. En total, están previstas más de 40 sesiones de cuentacuentos, en las que, como novedad, se incluirán historias narradas en inglés, francés y catalán. Para ello, el festival volverá a contar con un elenco de narradores de prestigio nacional e internacional, entre ellos, Boni Ofogo (Camerún), Sophie Heydel (Inglaterra), Paula Caballeira (Galicia) o Carolina Rueda (Colombia). A ellos, entre otros, se sumarán las voces de las aragonesas Sandra Araguás y Sherezade Bardají. Las sesiones tendrán lugar en el castillo, centros escolares, cafeterías, bibliotecas o locales sociales de Fraga e, incluso, como novedad, llegarán a las cercanas localidades de Ballobar, Candasnos, Torrente, Belver y Velilla de Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión