Endesa destina 68.000 euros para mejorar la red en la Comarca del Somontano

Los trabajos van a beneficiar de forma directa a 600 clientes de Peralta de Alcofea, Berbegal, Ilche y Castejón del Puente.

Endesa ha destinado 68.000 euros a actuaciones de mejora de la red eléctrica de media y baja tensión en la comarca oscense de Somontano de Barbastro, según ha informado la compañía en una nota de prensa.


Los trabajos, que van a beneficiar de forma directa a 600 clientes de Peralta de Alcofea, Berbegal, Ilche y Castejón del Puente, han consistido en la renovación de apoyos, la sustitución de aisladores y el tendido de nuevo conductor en varios tramos de línea, con lo que se reforzará el suministro y se reducirá el tiempo de reposición del servicio en caso de que se produzca alguna incidencia en las redes dependientes de este nudo eléctrico.


También se han llevado a cabo una serie de acciones preventivas de tala y poda de arbolado para evitar la aproximación de la masa forestal a la red. La puesta en juego de esta inversión forma parte del programa de revisión y acondicionamiento de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía en su mercado, con el objeto de consolidar la calidad de la red eléctrica de media y baja tensión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión