Más de 50 denunciados por la organización de un rally ilegal en los Monegros

La carrera estaba perfectamente organizada por un club catalán, que se encargaba de publicitar el rally y conseguir participantes.

Una imagen del rally ilegal celebrado en los Monegros
Una imagen del rally ilegal celebrado en los Monegros

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guarida Civil, Seprona, de Huesca ha interpuesto 57 denuncias por infracciones contra el medio ambiente por la organización de un rally ilegal en la zona de los Monegros.


La investigación se inició el pasado mes de noviembre, a partir de una denuncia en el Seprona de la Guardia Civil de Fraga por un particular. Los agentes analizaron un vídeo que se había colgado en una página de internet sobre una ruta en 4x4 en el sur de la provincia de Huesca, llevada a cabo en a principios de octubre de ese año.


En la grabación se podía observar cómo se cometían numerosas infracciones a la legislación vigente en materia de medio ambiente, como serían vehículos a motor fuera de camino o pista, erosión de la cubierta vegetal y daños sobre especies arbóreas, vadeo y circulación sobre el lecho del río Alcanadre o circulación sobre balsas de agua para ganado.


El Seprona inspeccionó los lugares en los que se desarrolló la carrera durante varios días y comprobó los daños ocasionados. La carrera estaba perfectamente organizada por un club catalán, que se encargaba de publicitar el rally y conseguir participantes.


Por estos hechos se formularon 57 denuncias administrativas ante el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA y ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, a diferentes vecinos de Tarragona y Barcelona, que fueron identificados como propietarios de los vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión