​Piden tres años de cárcel para una mujer por vender pisos en Almudévar que no llegó a construir

Cobró adelantos y después con consiguió la licencia de obras. El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de estafa.

El fiscal solicitará 3 años y 6 meses de prisión a una mujer que será juzgada el próximo 9 de marzo en la Audiencia de Huesca por promover la venta de unas viviendas en la localidad altoaragonesa de Almudévar que los compradores no llegaron a ver construidas.


La acusada, Silvia P.M., puso a la venta en 2007 una promoción de viviendas en la población de Almudévar y a lo largo de los meses siguientes consiguió formalizar varios contratos de compraventa que le reportaron diversas cantidades de tres compradores, abonadas en concepto de adelanto.


Según explica el fiscal en su escrito provisional de acusación, esta operación fue idea por la acusada con la finalidad de obtener un lucro "ilícito".


Argumenta la acusación a este respecto que los contratos fueron formalizados por la acusada pese a no tener "intención alguna" de llevar a cabo la construcción anunciada.


En relación a este punto, el fiscal destaca que la licencia de obras solicitada al consistorio le fue finalmente denegada al tratar de prorrogarla por no cumplimentar los proyectos técnicos que le fueron requeridos.


Señala, además, que la finca en la que debía llevarse a cabo la construcción fue hipotecada por 455.000 euros, cantidad que, según el acusador, no tenía como destino la actividad constructiva anunciada sino a la cancelación de un crédito de 300.000 euros y a cubrir el descubierto en una cuenta y el saldo deudor de un contrato de arrendamiento.


El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de estafa y solicita para la acusada 3 años y seis meses de prisión, el pago de una multa de 5.400 euros y una indemnización global de 31.500 euros a los compradores por las cantidades supuestamente estafadas en la operación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión