Abierto el plazo para solicitar bonificaciones sobre las tasas de agua potable y basuras en Binéfar

Las solicitudes se presentarán en las oficinas municipales, de 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Binéfar ha abierto el plazo, que finaliza el próximo 31 de marzo, para que los contribuyentes que cumplan los requisitos exigidos puedan solicitar las bonificaciones correspondientes en las tasas de suministro de agua potable y por la recogida de basuras.


La reducción de la tasa será del 50% para quienes obtengan rentas anuales, por unidad familiar, inferiores a las que corresponden al 1,25 del salario mínimo interprofesional (819 euros); del 75% para quienes obtengan rentas anuales, por unidad familiar, inferiores al salario mínimo interprofesional (655.20 euros); y del 95% para quienes obtengan rentas anuales, por unidad familiar, inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional (491.4 euros). Las familias numerosas podrán solicitar la bonificación del 25% de la tasa por suministro de agua.


La bonificación, que debe solicitarse previamente, se otorgará por el alcalde cuando, previo análisis de la solicitud y documentación presentada por el interesado, se aprecie que concurren las circunstancias objetivas necesarias para su concesión e informada por los departamentos de intervención.


Las solicitudes se presentarán en las oficinas municipales, de 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión