Dos nuevos rescates elevan a siete el número de atendidos este fin de semana

Una senderista en la Sierra de Algairén sufrió una bajada de tensión y no pudo continuar con la actividad.

Rescate de un cazador en Huesca
Rescate de un cazador en Huesca
Guardia Civil

Una senderista que se encontraba en la Sierra de Algairén, del término municipal de Cariñena, tuvo que ser rescatada este domingo por una bajada de tensión que no le permitía continuar con la actividad.


La Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada por parte de unos senderistas comunicando que una joven de Caspe, de 31 años, había sufrido una bajada de tensión y no podía continuar andando. 


Se movilizó al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona para que acudiesen al lugar, y junto con agentes del Puesto de Cariñena y alguacil de Cosuenda, conocedores del terrreno, iniciaron la búsqueda del grupo de senderistas. Éstos fueron localizados sobre las 16:45, en una zona próxima al Mirador de la Falaguera.


La joven fue trasladada en un vehículo oficial al centro de Salud de Cariñena y una vez reconocida por los facultativos, fue dada de alta regresando a su domicilio.Rescate en Fago

Durante el domingo, un cazador que se encontraba en una zona boscosa próxima a Fago, también tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil tras resultar lesionado al sufrir un resbalón a causa de la nieve y el barro.


La Guardia Civil recibió el aviso en torno a las 11.00 y hasta el lugar se desplazaron miembros de la Sección de Montaña de Jaca, el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y un médico del 061,


Tras inmovilizar al cazador, un vecino de Ansó de 56 años, fue evacuado al hospital San Jorge de Huesca, según ha informado la Guardia Civil. 


Estos dos rescates elevan a siete el número de personas que han sido socorridas este fin de semana.


Este sábado, cuatro personas fueron rescatadas en tres aludes y dos de ellas fueron trasladadas a varios centros hospitalarios.


Además, este sábado, una esquiadora se lesionó haciendo esquí de travesía y también fue rescatada por efectivos de la Guardia Civil.


El estado inestable de la capa de nieve recién caída y acumulada en algunas zonas por el viento eleva el riesgo de accidentes, según han informado fuentes de los servicios de rescate de montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión