Los empresarios de la Jacetania expresan su preocupación por el cierre de la estación de Candanchú

La dirección de Candanchú ha informado de que, debido a las condiciones meteorológicas y por la lluvia caída en las últimas 24 horas, sus pistas eran "impracticables".

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha expresado este viernes su preocupación por el hecho de que una de las dos estaciones del valle, el centro invernal de Candanchú, no pueda estar en funcionamiento, lo que repercute directamente en la economía de la zona.


La dirección de Candanchú ha informado este viernes de que, debido a las condiciones meteorológicas y por la lluvia caída en las últimas 24 horas, sus pistas eran "impracticables" y se ha visto obligada a cerrar las instalaciones para la práctica del esquí.


El presidente de la Asociación, Pedro Marco, ha dicho que "estas son cosas que no podemos controlar, así que debemos estar preparados para cuando todo esté en mejores condiciones y venga la gente y pueda disfrutar, el problema es que mientras tanto si baja el volumen de visitantes baja también el de contratación y el empleo y es un problema para todos".


Como alternativa, muchos esquiadores que se encuentran estos días en la zona se trasladan a la estación de Astún. Su director Andrés Pita ha lamentado que la estación vecina haya tenido que cerrar y ha confiado en que a partir de la próxima semana puedan retornar a la normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión