Binéfar propone a los jóvenes juegos narrativos o de rol para desarrollar la empatía

La actividad se desarrollará de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 este jueves y viernes.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar ha propuesto para este jueves, 7 de enero, y este viernes, día 8, un taller basado en los juegos narrativos o de rol que se desarrollarán en el Centro Joven.


En este tipo de actividades, el participante debe desarrollar un personaje, asumir el rol del mismo y, a través de las situaciones que el director de juego le plantee, actuar conforme a las características que posee su personaje, ha informado el consistorio binefarense en una nota de prensa.


"Este tipo de juegos es muy útil para desarrollar habilidades de empatía, así como de las capacidades lingüísticas y expresivas", han agregado las mismas fuentes.


Según han explicado desde el consistorio, "la cantidad de situaciones que puede plantear el director de juego en sus partidas es inagotable por lo que se aprovecha como hilo conductor de las mismas temáticas de interés social, como puede ser el cuidado del medio ambiente, temas relacionados con la salud y similares".


Los interesados en participar deberán inscribirse en el Centro Joven ya que las plazas son limitadas. La actividad se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, ambos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión