Detenidos dos vecinos de la Litera por obligar a una mujer a prostituirse

Los detenidos supuestamente captaron a la víctima a través de una red social.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en una población de la comarca de la Litera (Huesca) a una pareja acusada de explotar sexualmente a una mujer de nacionalidad rumana a la que captaron a través de una red social y a la que obligaban a prostituirse en una vivienda.


Según informa el Instituto Armado, los detenidos, un hombre de 32 años y una mujer de 29, conocedores de la precariedad económica en la que se encontraba la víctima, le prometieron trabajo en un centro de belleza en España y se ofrecieron a pagarle el viaje desde su país.


A su llegada, los detenidos se hicieron con la documentación de la mujer y la trasladaron a un piso ubicado en una población de la Litera, donde se le obligó a mantener relaciones sexuales con clientes sin percibir dinero alguno a cambio y bajo continuas amenazas.


Las fuentes citadas aseguran que los presuntos explotadores, también de nacionalidad rumana, acompañaban a la mujer en sus desplazamientos al exterior de la vivienda para evitar su huida y controlaban todos sus contactos a fin de que no pudiera denunciar su situación.


En una de las salidas de la vivienda, una semana después de su llegada, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para coger un taxi y escapar, sin llevar ningún objeto personal ni dinero.


Los hechos fueron denunciados a la Guardia Civil, que puso en marcha a finales del pasado mes de noviembre la Operación Masaje para determinar la veracidad del relato de la mujer y determinar la identidad de los presuntos delincuentes.


Los investigadores pudieron determinar que los denunciados habían pagado el viaje de la víctima desde Rumanía y verificar que había permanecido en el piso donde era explotada.


En el registro llevado a cabo por orden judicial en la referida vivienda, los agentes localizaron los objetos personales de la mujer así como una libreta con anotaciones precisas de los servicios prestados y detalles de los mismos, y tarjetas de visita para entregar a los clientes.


Los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.


Tras prestar declaración por los hechos denunciados, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.


Las fuentes citadas informan que el hombre detenido por estos hechos tiene antecedentes judiciales en España por un delito de homicidio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión