Aragón
Suscríbete por 1€

CONTINÚA EL JUICIO

Hoy declara la viuda del alcalde asesinado

La vista oral por el crimen de Fago continúa hoy en la Audiencia Provincial de Huesca con la declaración de Celia Estarlich, la viuda de la víctima. El ganadero y guarda forestal, Santiago Mainar, único acusado del asesinato del alcalde de la pequeña localidad pirenaica de Fago, Miguel Grima, negó haber sido el autor de los hechos, durante la declaración que efectuó ayer.

En la segunda sesión también declararán cuatro agentes de la Guardia Civil y catorce testigos más. En total, el tribunal ha citado a 122 personas.

Miguel Grima murió el 12 de enero de 2007 tras recibir los disparos de una escopeta de postas. Aquella noche regresaba conduciendo su vehículo de una reunión que tuvo en Jaca, cuando en la carretera que va de Majones a Fago se vio obligado a bajar del coche para quitar unas piedras que le impedían el paso. Tras abandonar su turismo, que fue hallado a la mañana siguiente en el término municipal de Berdún, recibió un disparo.

El fiscal pide un total 21 años de prisión para Santiago Mainar, por los presuntos delitos de asesinato, en concurso con un delito de atentado, y tenencia ilícita de armas, así como la inhabilitación absoluta durante el tiempo de duración de la condena. En concepto de responsabilidad civil establece una indemnización de 105.000 euros para la viuda de Miguel Grima, Celia Estarlich.

Etiquetas