"Me hicieron el preoperatorio en noviembre y todavía sigo esperando"

A Rafael Tejedor le tienen que operar de varices
"Me hicieron el preoperatorio en noviembre y todavía sigo esperando"
ESTHER CASAS

Lleva en lista de espera para una operación de varices desde agosto, en noviembre le hicieron el preoperatorio y todavía no le han llamado. Rafael Tejedor, vecino del Arrabal, es uno de los miles de aragoneses que conforman la abultada lista de espera quirúrgica del Servicio Aragonés de Salud (Salud). Su operación es sencilla y no entraña apenas riesgos, pero la espera se les está haciendo eterna.

 

"Pensaba que al hacerme ya todas las pruebas y los análisis para la operación me llamarían pronto, pero a este paso tendrán que repetirme todas las pruebas y tendré que pasar otra vez por lo mismo. Me dijeron que me avisarían, pero todavía sigo esperando...", asegura Rafael.

 

Aunque no sufre grandes dolores, su dolencia sí que le acarrea importantes molestias en el día a día. Lleva la pierna vendada porque le supura líquido y tiene que evitar golpes con cualquier objeto para tener complicaciones.

 

De momento, Rafael espera para ser operado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Todavía no conoce al médico que llevará su caso ni por supuesto quién le operará. Pertenece al centro de especialidades del Grande Covián, donde un médico pasa consulta varios días a la semana para tratar casos como el de Rafael. "Pero al no operar ni aquí ni en el Royo Villanova, tendré que esperar a que me llamen del Servet. No me queda más remedio. Aunque lo de las listas de espera se está convirtiendo en algo cada vez más habitual. No hace falta ir muy lejos para encontrarse a alguien que esté esperando una operación", lamenta este vecino, que confía en poder pasar pronto por el quirófano.