Despliega el menú
Aragón

EN TARRAGONA

Hallan vivo al excursionista perdido en los Puertos de Beceite

Efectivos de Bomberos de la Generalitat de Tarragona han encontrado en Font del Teix (Tarragona) vivo, aunque con signos de hipotermia, al excursionista murciano, Pedro C. J., de 31 años, que estaba siendo buscado en las provincias de Teruel y Tarragona.

Heraldo
Heraldo

Efectivos de Bomberos de la Generalitat de Tarragona han encontrado vivo, aunque con signos de hipotermia, al excursionista murciano, Pedro C. J., de 31 años, que estaba siendo buscado en las provincias de Teruel y Tarragona. Ha sido encontrado en esta última provincia, Tarragona, en el paraje de la Font del Teix entre las 17.30 y las 18.00 y trasladado al hospital de Mora de Ebro (Tarragona).

Esta mañana el helicóptero de Montaña de la Guardia Civil, con sede en Valencia, había reanudado la búsqueda del montañero perdido hace cinco días. En la búsqueda también ha participado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Mora de Rubielos.

El excursionista fue visto por última vez en las proximidades de Mont Caro, en la provincia de Tarragona, y tras alertar su familia a las fuerzas de seguridad, se inició sobre las tres de la tarde del sábado un dispositivo de búsqueda integrado por los bomberos de Tarragona y un helicóptero de montaña de la Guardia Civil, con sede en Valencia.

Un hermano del montañero explicó que este pretendía realizar una ruta desde Tarragona a los Puertos de Beceite. De hecho, la noche del pasado martes durmió en el refugio de Mont Caro. Parece ser que el joven, que realizaba en solitario la travesía, tuvo problemas con su teléfono móvil al caerse el aparato y sufrir algún tipo de avería. Se teme que el joven fuese sorprendido por el intenso temporal de nieve que descargó sobre Teruel.

Pedro C. J. es un montañero con experiencia y, según señaló su familia, emprendió la ruta con equipamiento y provisiones adecuadas. No obstante, las condiciones que presentan estos días los montes de a zona son extremas. El acalde de Beceite, Alberto Moragrega, explicaba que se trata de un paisaje muy agreste, circunstancia agravada por la nieve y temperaturas que estos días han descendido a los -5 grados.

Etiquetas