Habrá otras dos zonas para acampar en la ciudad

Encontrar un sitio donde quedarse durante los tres días del Mundial de MotoGP en Alcañiz es tarea más que complicada. A no ser que se opte por la tienda de campaña o la autocaravana.

Encontrar un sitio donde quedarse durante los tres días del Mundial de MotoGP en Alcañiz es tarea más que complicada. A no ser que se opte por la tienda de campaña o la autocaravana. Son las únicas opciones que quedan a día de hoy. La zona colgó el cartel de completo casi incluso antes de que se supiera que Motorland iba a organizar una de las pruebas del Mundial.

El campin de Alcañiz ha ampliado su espacio (de 1.000 a 3.000 plazas) y el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado dos zonas de acampada -que se suman a la del propio circuito-. Según explicó la alcaldesa de la ciudad, Amor Pascual, se está adecuando un espacio en el recinto ferial y otra en un aparcamiento de camiones. La capacidad va a depender de la decisión que adopte el concesionario, si opta por tiendas de campaña, caravanas o bungalós. Mientras, en el campin municipal se trabaja contrarreloj para que todo esté listo: se ampliará la capacidad del restaurante de 130 a 400 comensales, se montarán dos bares más, se colocarán 22 máquinas de 'vending' frente a las cuatro actuales...

Pero si no se opta por estas alternativas, los espectadores que todavía no dispongan de alojamiento tendrán que trasladarse a Zaragoza. "Ahora quizá lo más cercano sea algún hotel en la capital aragonesa. Está ya todo a tope", explicó el representante de la Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón, Luis Soler. Para paliar la escasez de ofertas, en los últimos meses han aflorado decenas de pisos de particulares a precios de hasta 500 euros la noche.