Despliega el menú
Aragón

EL PP VALENCIANO PRESIONA PARA SU INCLUSIÓN

Gustavo Alcalde tenía decidida hace tiempo su dimisión si el trasvase entra en el programa

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, asegura que la posición de Alcalde es "muy coherente" , conocida en la Dirección Nacional del partido y que será analizada el lunes por la directiva regional.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, asegura que la decisión del presidente regional del partido, Gustavo Alcalde, de "no liderar" la formación si la dirección nacional mantiene la defensa del trasvase del Ebro fue tomada "hace mucho tiempo". Suárez se refirió a Alcalde y dijo que "si el trasvase figura en el programa electoral, él no liderará el partido en Aragón", pero insistió en que esta decisión viene de lejos y que Alcalde "no ha hecho manifestación -sobre su dimisión- en las últimas horas".

"Es una posición muy coherente", prosiguió Suárez, quien indicó que esta "no es una posición que ayer se le ocurriera". Sobre la Junta Directiva Regional del PP-Aragón que tendrá lugar el lunes, Antonio Suárez explicó que Alcalde la ha convocado "con el ánimo de informar cómo ve la situación del agua y escuchar al resto de los miembros de la Junta Directiva".

Suárez añadió que el programa electoral "no está cerrado y no sabemos cuál va a ser el contenido exacto". Por último, Antonio Suárez comentó que la Dirección Nacional "sabe perfectamente cuál es la posición del PP-Aragón y especialmente la posición de su presidente".

 

Alcalde ha dado este paso formal después de que el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, afirmase ayer en Madrid que la ejecución del trasvase del Ebro formará parte del programa que presentará Mariano Rajoy para su candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Etiquetas