Despliega el menú
Aragón

HASTA 2015

Gustavo Alcalde y Marcelino Iglesias, designados senadores autonómicos

El popular repetirá en el cargo, mientras que el socialista se estrena en el cargo.

Iglesias y Alcalde serán senadores hasta 2015
Gustavo Alcalde y Marcelino Iglesias, designados senadores autonómicos
JAVIER CEBOLLADA

Gustavo Alcalde, del PP, y Marcelino Iglesias, del PSOE, han sido designados senadores autonómicos por las Cortes de Aragón, en una sesión plenaria extraordinaria en la que ambos han aceptado el nombramiento.

En la sesión, celebrada esta miércoles después del pleno que ha investido a la popular Luisa Fernanda Rudi nueva presidenta de Aragón, han votado los 67 diputados de la cámara, con carácter secreto.

Los 2 únicos candidatos eran Alcalde, que ha obtenido 34 votos (los 30 de su grupo más 4 del PAR), y Marcelino Iglesias, que ha logrado 25 (los 22 de su grupo y 3 del PAR), mientras que los 4 parlamentarios de IU y los 4 de CHA han votado en blanco.

El presidente de las Cortes, José Ángel Biel, ha hecho público el resultado y ha requerido a los nuevos senadores que ratificaran si aceptaban la designación, tras lo que les ha otorgado las credenciales. Ambos representarán en el Senado a la Comunidad de Aragón durante la VIII Legislatura autonómica, es decir, hasta el verano de 2015.

Alcalde, que repite en el cargo, ha dicho en declaraciones a los medios que tiene «toda la ilusión» por seguir representando a Aragón en el Senado y de contribuir con su «granito de arena» a construir una comunidad «más fuerte, y con más posibilidades». Un Aragón, ha agregado, en el que a pesar de la crisis económica se pueda cada día «disfrutar de mayores cotas de bienestar y de mayor desarrollo para el conjunto de los ciudadanos».

Iglesias, que comenzó su carrera política como alcalde en su pueblo natal, Bonansa (Huesca), una pequeña localidad pirenaica, es la primera vez que estará en el parlamento español.

Etiquetas