PARTIDOS/ PP ARAGÓN

Gustavo Alcalde: "Es injusto que me achaquen a mí solo el fracaso"

PREGUNTA- En la última encuesta del CIS el PSOE agranda su distancia con el PP en intención de voto.


RESPUESTA- Entra dentro de la normalidad. En las encuestas hechas inmediatamente después de unas elecciones siempre se produce un distanciamiento a favor del partido que las ha ganado. Además, el partido está metido en un proceso congresual y cuando se han perdido unas elecciones esos procesos suelen ser turbulentos.


P.- Más que un proceso congresual, el PP parece sumido en una batalla interna muy dura.

R.- Sería suicida que el PP hiciera saltos en el vacío en este momento. Tenemos un proyecto político avalado por más de diez millones de españoles y un líder, como es Rajoy, capacitado y perfectamente curtido en la dirección del partido. Sería una irresponsabilidad ponerse ahora a hacer saltos en el vacío para empezar desde cero en el proyecto. Rajoy se merece un margen de confianza para seguir liderando el partido.


P.- Mucha gente cree que la credibilidad de Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno está muy mermada después de perder dos elecciones.

R.- El tiempo dejará a cada uno en su sitio y se verá que Rajoy se merece esta oportunidad y que el PP no está en condiciones de desperdiciar a personas de su valía. Ni a nadie, porque aquí no sobra nadie, en este proyecto todos tenemos cabida y los que ahora piensan de otra manera serán capaces de engarzarse para participar en la construcción del futuro.


P.- En Aragón tampoco están muy boyantes. Han perdido las dos últimas elecciones y no son capaces de hacer mella al PSOE.


R- Es cierto, pero trasladar a la sociedad un proyecto político lleva tiempo, a veces lleva una serie de años. Hay antecedentes, en el ámbito estatal y autonómico, de que los relevos en la configuración de los gobiernos han tardado dos o tres legislaturas. Bueno, pues seguiremos trabajando con toda la ilusión para trasladar a la sociedad aragonesa que tenemos un proyecto importante para la Comunidad y que solucionará más eficazmente sus problemas.


P.- Hasta ahora, ese proyecto lo encabeza usted. ¿Cree que debe seguir haciéndolo? ¿Se va a presentar a la reelección como presidente regional en el congreso del próximo otoño?

R.- Eso se verá en su momento. Anuncié públicamente que había que esperar a que pasase el congreso nacional, que se celebra a final de junio. No creo positivo mezclar procesos congresuales nacionales con regionales. Una vez que pase el congreso de Valencia y se convoque el aragonés, anunciaré cuáles son mis intenciones. Solo entonces haré pública mi posición, ahora no toca.