PROTECCIÓN OFICIAL

Gimeno no valora cómo se financian las cooperativas

Resta importancia al caso de los cobros anticipados de 2.000 euros y cree que la venta de suelo tendrá muchas ofertas porque "es una zona privilegiada".

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, no quiso entrar a valorar las fórmulas de financiación de las cooperativas que aspiran a ser adjudicatarias de una parcela municipal junto al Príncipe Felipe con capacidad para 364 viviendas protegidas.


"No le he dado mucha importancia", afirmó Gimeno, que justificó el proceder de las empresas diciendo que "se devuelve el dinero" en el caso de que no sean las adjudicatarias del concurso. El vicealcalde destacó la importancia de que se pague la propiedad de inmediato, a diferencia de otros concursos de suelo, en los que se ha dejado hasta 15 meses para abonar la compra.


Gimeno admitió que este grupo de cooperativas, como otros muchos, se ha dirigido al Ayuntamiento para interesarse por la operación. "Se van a presentar siete o ocho empresas. Hay mucho interés porque es una zona muy privilegiada", afirmó.


El vicealcalde expresó su confianza en adjudicar este concurso para el puente de la Constitución. "Nuestro objetivo es obtener recursos para poder pagar a los proveedores", dijo.